La decisión se aplica para este punto, los demás prestarán atención al público en su horario habitual.  

Tunja, 13 de julio de 2016. La Secretaría de Hacienda se permite informar que en la jornada de la tarde de hoy, 13 de julio, no habrá servicio en el punto de liquidación del impuesto de vehículo en Sogamoso, ubicado en el Banco Agrario de esa ciudad en la carrera 11 número 12 – 99.

Los demás puntos de liquidación en el departamento prestarán sus servicios en el horario habitual.

El pago de impuesto se puede realizar en el Banco Agrario de los siguientes municipios: Tunja, Duitama, Paipa, El Cocuy, Socha, Soata, Chiquinquirá, Miraflores, Moniquirá, Ramiriquí, Garagoa, Guateque y Puerto Boyacá.

De igual forma en el Banco Davivienda de todo el país y a través del portal web www.boyaca.gov.co en el link impuesto de vehículos.

Es importante recordar que hasta el 15 de julio los contribuyentes pueden cancelar el impuesto de vehículo sin ninguna sanción ni interés. (Fin / Javier Manrique Sánchez)


Gracias a los operativos de control y a la verificación minuciosa a estos productos se ha presentado este aumento.  

Tunja, 11 de julio de 2016. El primer semestre del año 2016 presentó un incremento representativo en el recaudo del impuesto de licores y cervezas extranjeras, teniendo un aumento del 62% para licores y 320% para cerveza extranjera.

El aumento se debe a los constantes operativos de control rentístico que ha implementado la Secretaría de Hacienda a través de la Dirección de Recaudo y Fiscalización, en promedio por semana se realizan entre 4 y 5 operativos.

Los controles se realizan en establecimientos que tienen expendio de licores, cervezas y cigarrillos, en vías fronterizas y en bodegas para el caso de expendedores de licores, cervezas y cigarrillos extranjeros.

Al respecto el Director de Recaudo y Fiscalización dijo, Carlos Andrés Aranda, dijo “todo eso es atribuible al aumento de los operativos que se han establecido casi a diario con personal encargado de la coordinación, operativos que se están realizando no solo en establecimientos públicos sino también en bodegas de grandes contribuyentes, en grandes superficies y carreteras”.

Para el caso de cerveza extranjera en el primer semestre del año 2015 se recaudó $75.566.000 y para el mismo periodo de 2016 se aumentó a $317.879.000. Por otra parte con licor extranjero se paso de $394.597.141 a $640.200.932.

De igual forma el recaudo de cigarrillo extranjero también tuvo un repunte significativo del 84%, pasando de $1.538.416.000 a $2.836.763.000.

En total en el primer semestre del año 2016 se han recaudado por concepto de todos los tributos 91.640.986.701 millones de pesos. (Fin / Javier Manrique Sánchez)


“Juntos Sumamos” es la campaña con la que se busca generar cultura tributaria en el departamento de Boyacá.

Tunja, 27 de junio de 2016. La Secretaría de Hacienda de Boyacá lanzó hoy en redes sociales la campaña “Juntos Sumamos”, una estrategia que busca generar concientización y sensibilización en la comunidad boyacense para el pago de los impuestos.

El concepto de la campaña se enfoca en la sumatoria de esfuerzos para la inversión en el departamento de Boyacá, el pago cumplido de los tributos le permitirá a la administración departamental invertir mayores recursos en diferentes sectores de la capital boyacense.

Al respecto la secretaria de Hacienda, Eliana Ulloa Saenz dijo, “Juntos Sumamos es una campaña que persigue inspirar a los boyacenses para que contribuyan en el fortalecimiento de las finanzas del departamento, pagando sus impuestos oportunamente, aprovechando los descuentos y sobre todo, evitando la evasión y el contrabando”. 

Hoy lunes 27 de junio empezó a circular en las cuentas de redes sociales de la Secretaría de Hacienda y de la Gobernación de Boyacá, piezas informativas de esta estrategia.

En los próximos días continuará el desarrollo de la campaña en diferentes canales de comunicación.  

La Secretaría de Hacienda de Boyacá recauda los recursos de los impuestos de vehículos, registro, sobretasa a la gasolina, degüello, licores, cervezas y cigarrillos.

Igualmente las estampillas proseguridad social, prodesarrollo, procultura y proadulto mayor. En el año 2015 se recaudaron 220 mil millones de pesos por concepto de estos tributos. (Fin / Javier Manrique Sánchez)


Los recursos fueron gestionados por el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, para la vigencia 2016.

Tunja, 22 de junio de 2016. La Secretaría de Hacienda de Boyacá adelanta los trámites correspondientes para la adición al presupuesto del departamento de 15 mil millones de pesos, gestionados ante el gobierno nacional por al gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, para el plan alimentario escolar.

Se acaba de presentar el proyecto de ordenanza ante la Asamblea de Boyacá para la adición de los recursos que llegan del gobierno nacional para alimentación escolar”, expresó el director de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda, Juan Carlos Alfonso.

El trámite en la duma departamental dura aproximadamente 15 días para la adición de  los 15 mil millones de pesos al presupuesto del departamento. Los recursos provienen del Departamento Nacional de Planeación DNP.

Eddy Reyes Grisales, director de Planeación de la Secretaría de Educación de Boyacá dijo que para la vigencia 2016 se invertirán cerca de 60 mil millones de pesos en el plan alimentario escolar, de los cuales 10 mil son de recursos propios, 24 mil de regalías y 26 del Ministerio de Educación.

Cabe resaltar que la Gobernación de Boyacá es ejemplo nacional por iniciar desde el primer día de clases la entrega de las raciones de alimentación a los 180 mil estudiantes de instituciones educativas oficiales del departamento. (Fin / Javier Manrique Sánchez)


Los contribuyentes tienen plazo de pagar hasta el 10 de junio del presente año.

Tunja, 08 de junio de 2016. Este viernes 10 de junio vence el plazo para pagar el impuesto de vehículo en Boyacá con el 10% de descuento, los propietarios de vehículos que aún no han realizado el pago lo pueden hacer en el Banco Agrario o Davivienda.

En el Banco Agrario se puede liquidar y pagar en las sedes de Tunja, Duitama, Sogamoso, Paipa, El Cocuy, Socha, Soata, Chiquinquirá, Miraflores, Moniquirá, Ramiriquí, Garagoa, Guateque y Puerto Boyacá.

Extendemos una cordial invitación a los propietarios de vehículos matriculados en Boyacá para que aprovechen el descuento del 10%, ya que es el último descuento que la administración departamental está otorgando para el 2016”, expresó el director de Recaudo y Fiscalización de la Secretaría de Hacienda, Carlos Andrés Aranda.

De igual forma se puede cancelar en las oficinas del Banco Davivienda de todo el país en efectivo, o con tarjetas de crédito y debito en las oficinas de Davivienda de Tunja centro, Unicentro Tunja, Sogamoso oficina principal y Duitama oficina principal.

Las tarjetas de crédito con las que se puede pagar son Visa, MasterCard y Diners Club. Para pago con tarjetas débito no hay ninguna restricción.

También se puede realizar a través del portal web www.boyaca.gov.co en el link impuesto de vehículos.

Hasta el 15 de julio las personas podrán pagar la tarifa plena sin sanciones ni intereses. Del 16 de julio de 2016 en adelante aplicarán sanciones e intereses. (Fin / Javier Manrique Sánchez)

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas