El objetivo es brindar asesoría en nuevo sistemas de información tributaria

Tunja, 23 de mayo de 2016. Cerca de 20 contribuyentes del impuesto al consumo recibieron capacitación en nuevos sistemas de información tributaria implementados por la Secretaría de Hacienda para evitar la evasión.

La capacitación está dirigida a representantes de empresas dedicadas a la producción y comercialización de licores, vinos, aperitivos y cervezas en el departamento de Boyacá.

Al respecto Carlos Andrés Aranda, Director de Recaudo y Fiscalización de la Secretaria de Hacienda expresó, “la intensión de esta reunión fue poder capacitarlos en nuevas herramientas de información para ejercer un mayor control en cuanto a la producción y venta de licores y cervezas, es decir, con este nuevo sistema lo que se quiere es que la producción y la venta sean registrados desde la misma planta, desde el mismo sitio de origen del producto”. 

En promedio, el departamento de Boyacá percibe por impuesto al consumo aproximadamente 150 mil millones de pesos por año, recursos que tiene destinación específica y que son invertidos en la salud y deporte de los boyacenses. (Fin / Javier Manrique Sánchez)


En el municipio de Paipa se construirá el proyecto piloto de vivienda de la actual administración.   

Tunja, 18 de mayo de 2016. La Gobernación de Boyacá y el Fondo Nacional del Ahorro firmarán un convenio para aunar esfuerzos encaminados a la ejecución de proyectos de vivienda en el departamento de Boyacá.

La gestión de esta iniciativa se finiquitó este miércoles 18 de mayo en Tunja, en una reunión realizada entre el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, y el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada.

En el municipio de Paipa se ejecutará el proyecto piloto, pero el objetivo es adelantar proyectos de vivienda en la mayoría de los municipios del departamento de Boyacá.

Para esta iniciativa la Gobernación de Boyacá aportará los lotes y el Fondo Nacional del Ahorro financiará en su totalidad los proyectos.

Al respecto la secretaria de Hacienda, Elina Ulloa Sáenz expresó, “las precisiones técnicas del proyecto se están realizando, esperamos que antes del mes de julio esté perfeccionado el acuerdo contractual, y que en el mes de agosto se estén publicando los requisitos para la postulación de las personas interesadas”. 

A través de los diferentes medios de comunicaciones la Gobernación de Boyacá estará informando las fechas y los requisitos para postularse a esta iniciativa del gobierno departamental. (Fin / Javier Manrique Sánchez)



En las últimas semanas se han aprehendido artículos sin las respectivas estampillas.

Tunja, 04 de mayo de 2016. El Director de Recaudo y Fiscalización de Boyacá, Carlos Andrés Aranda Camacho, invita a los gerentes de los almacenes de cadena que tienen tiendas en el departamento para que revisen los productos que pagan impuesto al consumo en el departamento.

La invitación se hace debido a que en los recientes operativos que ha realizado la Dirección de Recaudo y Fiscalización se ha encontrado productos con estampilla intercambiada o sin la misma, lo que obliga a la dirección a adelantar procesos contra los establecimientos comerciales que infrinjan esta norma.

Invitamos a los encargados para que revisen de manera acuciosa todos los productos grabados con el impuesto al consumo, ya que en los últimos operativos de control se ha encontrado violaciones al régimen rentístico del departamento de Boyacá”, expresó el director de Recaudo y Fiscalización de la Secretaría de Hacienda, Carlos Andrés Aranda.

Los ingresos de este tributo de consumo al licor y cigarrillo, son de destinación específica para salud y deporte en Boyacá.

De esta forma, si se evade o no se cancela el tributo se está afectando los ingresos de inversión para el deporte y salud de los boyacenses. (Fin / Javier Manrique Sánchez)

El beneficio se puede aprovechar hasta el 10 de junio.

Tunja, 27 de abril de 2016. Los contribuyentes del impuesto de vehículos en Boyacá tienen plazo hasta el 10 de junio del presente año para pagar con el 10% de descuento este tributo.

Se puede liquidar y pagar en los14 puntos del Banco Agrario como Tunja, Duitama, Sogamoso, Paipa, El Cocuy, Socha, Soata, Chiquinquirá, Miraflores, Moniquirá, Ramiriquí, Garagoa, Guateque y Puerto Boyacá.

De igual forma se puede cancelar en las oficinas del Banco Davivienda de todo el país en efectivo, o con tarjetas de crédito y debito en las oficinas de Davivienda de Tunja centro, Unicentro Tunja, Sogamoso oficina principal y Duitama oficina principal.

Las tarjetas de crédito con las que se puede pagar son Visa, MasterCard y Diners Club, para pago con tarjetas débito no hay ninguna restricción.

También se puede realizar a través del portal web www.boyaca.gov.co en el link impuesto de vehículos.

Para los propietarios de vehículos particulares matriculados en Boyacá les recordamos que estamos en descuento del 10%, que se acercan las fechas de corte y que la intención es que puedan aprovechar el descuento”, expresó el director de Recaudo y Fiscalización de la secretaría de Hacienda, Carlos Andrés Aranda.

Hasta el 15 de julio las personas podrán pagar la tarifa plena sin sanciones ni intereses. Del 16 de julio de 2016 en adelante aplicarán sanciones e intereses. (Fin / Javier Manrique Sánchez)


Davivienda ofrece este servicio en las principales ciudades de Boyacá.

Tunja, 26 de abril de 2016. La secretaría de Hacienda de Boyacá recuerda a los contribuyentes del impuesto de vehículos que también pueden cancelar este tributo con tarjetas de crédito y débito.

Los pagos con tarjetas de crédito y debito se pueden realizar en las oficinas de Davivienda de Tunja centro, Unicentro Tunja, Sogamoso oficina principal y Duitama oficina principal.

Las tarjetas de crédito con las que se puede pagar son Visa, MasterCard y Diners Club, para pago con tarjetas débito no hay ninguna restricción.

Al respecto la secretaria de Hacienda, Elina Ulloa Sáenz dijo: “para mayor comodidad de los contribuyentes de impuesto de vehículo en Boyacá quiero recordarles que pueden hacer sus pagos con tarjeta debito y crédito en las oficinas Davivienda en Tunja, Duitama y Sogamoso”.

El pago del impuesto de vehículo también se puede realizar en el Banco Agrario o a través del portal web www.boyaca.gov.co en el link impuesto de vehículos.

De igual forma se recuerda que el descuento del 10% irá hasta el 10 de junio y hasta el 15 de julio las persona podrán pagar la tarifa plena sin sanciones ni intereses. Del 16 de julio de 2016 en adelante aplicarán sanciones e intereses. (Fin / Javier Manrique Sánchez)

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas