La Dirección de Rentas ya tomó las medidas necesarias para evitar este ingreso a través de empresas de mensajería.

Tunja, 12 de febrero de 2018.(OPGB). Nuevas modalidades para ingresar licor ilegal al departamento están utilizando algunas personas para evadir los controles de las autoridades.

En los últimos días se identificó una encomienda enviada a través de una reconocida empresa de mensajería la cual estaba marcada como productos de aseo personal, pero al verificar el paquete este contenía botellas de brandy, un producto que no está autorizado para distribuir en Boyacá.

Al respecto el director de Recaudo y Fiscalización, Carlos Arando dijo, “la dirección está haciendo operativos de control rentístico semanalmente de manera articulada con instituciones privadas, donde se evidencia que mucho del licor que ingresa de manera ilegal al departamento es enviado por empresas de mensajería con otras descripciones, por ejemplo, manifiestan que lo que viene en una caja es champú o cosméticos y resulta ser licor”.

Igualmente el funcionario añadió, “la recomendación para la ciudadanía es adquirir sus productos en lugares autorizados y reconocidos, y desconfiar de los bajos precios”.

Este tipo de modalidad se utiliza para reembasar el producto generalmente en botellas que tienen un mayor valor en el mercado y de esta forma engañar y estafar a los compradores. (Fin / Javier Manrique Sánchez-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

El hallazgo se produjo en el municipio de Chinavita en un operativo de control rentístico.

Tunja, 7 de febrero de 2018.(OPGB). Un total de 445 botellas de cerveza presuntamente de procedencia venezolana, fue aprehendida en el municipio de Chinavita por no tener la documentación reglamentaria para su comercialización en el departamento.

Al producto se le están haciendo las pruebas necesarias para establecer si es adulterado, de ser así se procederá a la destrucción del mismo, de la contrario se iniciará el proceso rentístico.

“El grupo anticontrabando tiene una gran responsabilidad en el departamento de Boyacá, y es garantizar que los productos que están gravados con el impuesto al consumo como cerveza, cigarrillos y la generalidad de licores, vinos y aperitivos cumplan los requisitos para su expendio y de esta forma no se afecte las rentas ni la salud de los boyacenses”, expresó el director de Recaudo y Fiscalización de la Gobernación de Boyacá, Carlos Andrés Aranda.

La Dirección de Recaudo y Fiscalización continúa realizando los operativos de control rentístico en los 123 municipios de Boyacá e invita a los distribuidores de estos productos que realicen los trámites correspondientes para evitar sanciones, multas o la pérdida del producto, y lo más importante, para evitar afectar la salud de las personas que compran y consumen estos productos. (Fin / Javier Manrique Sánchez-PGB )

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobnernación de Boyacá. 

 

El último debate la Asamblea de Boyacá aprobó el proyecto de ordenanza que autoriza al gobernador hacer el aporte de $ 300 millones.

Tunja, 01 de febrero de 2018. La Asamblea del departamento de Boyacá aprobó en último debate el proyecto de ordenanza 02 de 2018 que faculta al gobernador, Carlos Amaya, hacer los aportes económicos a la sociedad pública que administrará el nuevo terminal de transportes de Tunja.

De esta forma la gobernación de Boyacá aporta a esta sociedad un 25%, es decir 300 millones de pesos, otro 25% lo aporta el Infiboy (Instituto Financiero de Boyacá) otros 300 millones y el restante 50% lo aporta la alcaldía de Tunja para un total de 1.200 millones de pesos.

“Se aprueba esta ordenanza que faculta al gobernador para seguir con el proceso de la sociedad pública, un paso más en el cumplimiento del objetivo trazado por nuestro gobernador Carlos Amaya en entregar las instalaciones del nuevo terminal de transporte y al mismo tiempo poner en marcha su operatividad, en beneficio de la comunidad no solo de la capital sino de todo el departamento”, aseguró el ingeniero John Carrero Villamil, secretario de Infraestructura Pública de Boyacá. 

Luego de poner en firme esta ordenanza, iniciarán las gestiones ante el Ministerio de Transporte para habilitar la infraestructura en donde operará la terminal regional.

Por su parte el presidente de la Asamblea de Boyacá, Germán Tiberio Ojeda dijo: “hoy con gran satisfacción estamos culminando el tercer debate del proyecto de ordenanza 002 por el cual la asamblea autoriza al señor gobernador dar el aporte necesario para comenzar a constituir esta sociedad. La ciudad de Tunja tiene una infraestructura que no es la recomendada para recibir a propios y visitantes”.

En los próximos días el gobernador de Boyacá, el alcalde de Tunja y el gerente del Infiboy constituirán legalmente esta sociedad que administrará y operará la nueva terminal de transportes de Tunja. (Fin / Javier Manrique Sánchez – Carolina Muñoz-OPGB)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Lo anterior teniendo en cuenta el inicio de la Ley de Garantías que restringe la contratación directa a partir del 27 de enero.

Tunja, 29 de enero de 2018. La Dirección de Contratación informó, que se atendieron en su totalidad las solicitudes de contratación presentadas por las diferentes sectoriales de la Gobernación de Boyacá, teniendo en cuenta que a partir del 27 de enero de 2018 la ley de garantías electorales restringe este proceso.

“El balance es positivo, se atendieron la totalidad de las necesidades contractuales presentadas por las sectoriales en el tiempo estimado hábil. Esperamos que todas las metas que están asociadas a esta contratación se desarrollen con éxito para beneficio de los boyacenses”, expresó Elina Ulloa, Directora de Contratación de la Gobernación de Boyacá.

Está dirección dispuso de todo el personal y tiempo para responder a todas las necesidades que presentaron las sectoriales de la Gobernación de Boyacá que superaron las 1.500 solicitudes.

Es necesario recordar que en el marco de la ley de garantías electorales desde el 11 de noviembre de 2017 los gobernadores, alcaldes municipales y/o distritales, secretarios, gerentes y directores de entidades descentralizadas tienen prohibido celebrar convenios interadministrativos.

De igual forma desde esta fecha tampoco se puede vincular o desvincular personal o modificar la nómina estatal,  salvo que se trate de renuncia o licencia.

Durante este periodo de tiempo se pueden celebrar contratos con modalidad de selección como la licitación pública, concurso de méritos y selección abreviada. (Fin / Javier Manrique SánchezOPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas