Garagoa, Otanche, Pauna y Pajarito son las cuatro poblaciones beneficiadas con la entrega de vehículos que les permitirán  a los cuerpos de bomberos voluntarios controlar con mayor eficacia las emergencias. 

El anuncio lo hizo el Gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya quien desde Bogotá señaló que las unidades de intervención rápida fueron entregadas por el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Bomberos, que permitirán atender los incendios forestales y llegan a buena hora para enfrentar los efectos del Fenómeno de El Niño.

“Esto es parte del resultado de la gestión que empezamos a hacer en el 2016 con el expresidente Juan Manuel Santos en el marco del compromiso por 5 mil millones de pesos de inversión", explicó el Mandatario boyacense.

Señaló además que de esa cifra ya ha habido varias inversiones y en diálogos con el presidente Iván Duque el primer mandatario de los colombianos ha manifestado su interés por seguir apoyando al Departamento. 

Cada uno de los vehículos entregados a los cuatro municipios costó 270 millones de pesos, están dotados con equipos de última tecnología y cuentan con tracción 4 x 4, lo que permitirá un acceso más fácil al sector rural.

El Gobernador de Boyacá aseguró que este 2019 será el año de entrega de obras y de hecho, la mayoría de las 249 que ya están en ejecución, serán inauguradas en el transcurso del año.