Una mujer era usada como señuelo en la organización delictiva, y engañaba a los hombres por redes sociales para luego hurtarles sus pertenencias en compañía de sus cómplices.

Gracias a una investigación adelantada durante casi seis meses por el Gaula de la Policía de Boyacá se pudo dar con el paradero de estas cinco personas señaladas de secuestro y hurto en La Perla de Boyacá.

El actuar de la banda consistía en establecer comunicación con la víctima a través de redes sociales y una vez lograban entrar en confianza con el comerciante, la mujer lo citaba en un establecimiento público.

“Allí compartían un rato, hacían algunos desplazamientos, luego llegaban cuatro sujetos, golpeaban a la víctima lo subían a un vehículo, lo despojan de sus pertenencias y lo abandonaban en un lugar aislado del municipio”, dijo el coronel del Departamento de Policía de Boyacá, Carlos Fernando Triana.

Durante las investigaciones y gracias a las denuncias de la ciudadanía se logró establecer que una de las víctimas fue golpeada en vía pública y a través del paseo millonario le fueron hurtados 70 millones de pesos.

“Uno de los comerciantes fue agredido en vía pública, obligado a subir a un vehículo para ser trasladado a varios municipios y luego fue abandonado en zona rural”, comentó el Coronel.

Los capturados son oriundos de Boyacá a excepción del líder de la organización, Carlos Gutiérrez, natural de Necoclí (Antioquia) y a quien se le conocía bajo el alias de 'Ratón' y quien era el encargado de dirigir la banda que terminó tras las rejas por los delitos de secuestro agravado, hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.