La Asamblea departamental aprobó proyecto de ordenanza que permitirá fortalecer con recursos a las ligas deportivas y escuelas de formación de Boyacá.

Por unanimidad los diputados de la Duma respaldaron la iniciativa concertada entre Indeportes Boyacá y el Gobierno Departamental que permitirá que se genere más apoyo económico para los talentos boyacenses.

“La administración del gobernador Carlos Amaya ha logrado hoy un resonante triunfo en materia deportiva, logró que la Asamblea aprobara nuevos recursos para apoyar al deporte”, señaló Miguel Ángel Molina, gerente de Indeportes.

Es que son cerca de 12 mil millones de pesos que irán con destino a las ligas deportivas, escuelas de formación deportiva, para el programa Boyacá Raza de Campeones y otros tantos que hoy dejan en alto el nombre de Boyacá y que necesitan soporte.

Hoy solo resta la sanción de la ordenanza por parte del Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, para que desde el próximo año los recursos lleguen para potenciar el talento de los deportistas de esta tierra  de campeones.