Familias del municipio advierten del valor exagerado de esta materia prima clave para el desarrollo de su actividad económica y aseguran que en el 2019 los precios volverán a subir.

Carlos Mario Hernández, líder del sector señaló que las cerca de 500 familias que viven de esta actividad se reunirán para hablar de los altos costos de producción en los que están incurriendo y los serios problemas a los que se verían abocados si el próximo año incrementan los precios.

“La industria calera de Nobsa ha tenido inconvenientes por las materias primas que usa para la cocción de la piedra caliza como es el coque, pues se ha presentado un aumento de precio exagerado desde el año pasado y se mantiene hasta hoy”, señaló Hernández.

Explicó que según saben, los precios del coque sufrirían un aumento del 50% en 2019, por eso han hecho un llamado al Gobierno nacional a regular los precios e incluso a convocar a los productores de carbón, coque, caleros, e incluso los chircaleros para poner sobre la mesa dificultades y soluciones.

Pero mientras eso ocurre las familias se reunirán hoy, 10 de diciembre a las 5:00 de la tarde en la vereda Las Caleras, sector La Capilla de Nobsa, para discutir el tema y posiblemente elevar peticiones que puedan ser conocidas por el Gobierno nacional.