El Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya lideró la gran Firmatón del Programa de Alimentación Escolar PAE-CREA, que entrega 78.404 millones de pesos para las instituciones educativas oficiales del Departamento.

A la cita asistieron los alcaldes quienes firmaron el convenio con el que se les garantizará a los estudiantes la alimentación durante 170 días, mientras el próximo año se firma una adición para culminar el calendario escolar.

“Estamos firmando el último año de alimentación, nunca faltó en este Gobierno departamental un solo día la alimentación para nuestros niños. Somos modelo a nivel nacional y estamos seguros que lo hemos logrado juntos”, dijo el Gobernador Carlos Andrés Amaya.

El gerente del PAE en Boyacá, John Jairo Vargas Lasso explicó que serán 254 instituciones educativas del departamento las que se beneficiarán con la inversión, así como también lo harán instituciones de Tunja, Duitama y Sogamoso que son apoyadas con recursos para los estudiantes de grado sexto hasta once.

“Le giramos a los alcaldes y ellos han cuidado los recursos. Hemos invertido en estos 4 años, de nuestros recursos, 145 mil millones de pesos y aunque no es nuestra responsabilidad lo hemos hecho con amor por nuestros niños”, dijo el Mandatario de los boyacenses.

Así pues se suministrarán 31.374.860 raciones tipo almuerzo preparada en sitio, ración industrializada y ahora solo resta esperar que los municipios inicien sus procesos contractuales cuanto antes para que se garantice la alimentación de los estudiantes el próximo año.

.