Cerca de 19 hectáreas de bosque alto andino en Cómbita fueron consumidas por el fuego. El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y los socorristas ahora adelantan monitoreos para evitar su reactivación. 

Las labores de extinción del fuego las realizaron más de 50 integrantes de los cuerpos de bomberos de Chivatá, Tinjacá, Villa de Leyva, Tunja, Arcabuco y Cómbita, apoyados por dos carrotanques del Gobierno departamental, en una zona de recarga hídrica en límites entre Cómbita y Arcabuco, cerca al sector conocido como Agua Varuna, más exactamente en la vereda Santa Bárbara sector Piedras Blancas de Cómbita.  

El Coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo Germán Bermúdez aseguró que tan pronto se tengan pesquisas sobre lo que pudo haber generado el incendio, serán enviadas a la Fiscalía para que investigue y pueda adelantar la judicialización de los responsables. Germán Bermúdez además hizo un llamado  a los ciudadanos a denunciar actos que atenten contra el medio ambiente y a no realizar quemas que se puedan salir de control.