En sesión ordinaria, el Consejo Académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia  decidió reanudar las actividades académicas a partir de hoy. Sin embargo líderes estudiantiles están en desacuerdo con esta decisión y se mantienen en paro indefinido.

Alfonso López, rector de la universidad asegura que decidieron llamar a los estudiantes a clases y que es importante responder a las necesidades de ellos y de los padres de familia. "Hay que intentar que el semestre no se pierda", aseguró el Rector.

Camilo Tavera, vocero estudiantil señaló que el Consejo Académico está incumpliendo porque ya existe un pliego de exigencias y no ha habido respuestas. "Llamamos a la administración a no jugar con los estudiantes. No pueden llamar a normalidad académica pues no hay garantías", dijo el estudiante.

Entre tanto, a nivel nacional se suspendió la mesa de negociación entre los estudiantes y el Gobierno. Dicen los líderes estudiantiles que no hay acuerdos ni soluciones ante el déficit de recursos para las universidades públicas, por lo que han convocado a una nueva movilización mañana en el país, a la que se unirían los estudiantes de la Uptc.

El Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya llamó a los estudiantes a insistir en el diálogo y buscar salidas. "Los estudiantes deben saber que lo logrado es histórico, sigan en la mesa", dijo el mandatario de los boyacenses.