El Consorcio Ibines Férreo desmintió que ya se vaya a poner en operación un tren de pasajeros, cómo se ha especulado en redes sociales, pero dijo que la propuesta de generar un medio de transporte para los estudiantes de Boyacá va por buen camino.

Aseguró que adelantan negociaciones con la Gobernación de Boyacá para que en un tiempo prudencial se pueda lanzar un tren universitario que una a las principales ciudades del departamento. "El Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya está entusiasmado con el proyecto, en este momento estamos trabajando con la Secretaría de Infraestructura del departamento y la idea es acabar de organizar algunos detalles de tipo técnico y legal, pero vamos por buen camino", afirmó Francisco Utrilla, gerente del Consorcio Ibines Férreo.

El Gerente mencionó que actualmente está activo el corredor Bogotá- Belencito que opera con normalidad para la movilización de carga, y presta servicios a clientes como Argos, pero está atento para cualquiera que requiera la movilización de carga. Y aunque el Consorcio asegura que el corredor estaría en condiciones de prestar el servicio de pasajeros, aún hace falta demanda por lo que resulta por ahora imposible que se ponga en operación para dicha actividad, como se ha dicho.

Es que incluso ya se hablaba en redes sociales de tarifas para los diferentes trayectos entre ciudades. "Ese es un comunicado falso, desconocemos quién lo ha hecho", dijo Utrilla.

Lo que sí es cierto es que durante el año que llevan de reactivación de ese corredor el Consorcio ha liderado una campaña de prevención con el ánimo de que la comunidad lo reconozca, se acostumbre a él y evite acciones peligrosas. "Las campañas han funcionado bien, hemos tenido muy pocos incidentes y dentro de poco tendremos una línea férrea bien productiva, que traiga progreso para todos", dijo el Gerente del Consorcio.