Secretaría de Educación de Boyacá emitió la circular donde definió el calendario académico 2018 el cual  se implementará en los 120 municipios no certificados en educación.

“El calendario académico de las instituciones oficiales de Boyacá, está acompañada de un calendario que muestra los diferentes momentos y semanas que componen el año lectivo, de esta manera iniciaremos actividades con docentes el 15 de enero y con estudiantes el 22 de enero del próximo año”,  expresó Juan Carlos Martínez Martín, secretario de Educación.

El calendario es el sistema por medio del cual se hace la distribución racional del tiempo destinado a la planeación, organización, ejecución y evaluación de actividades curriculares de los establecimientos educativos de educación preescolar, básica y media.

Según el Secretario de Educación de Boyacá serán 40 semanas de trabajo académico con estudiantes, distribuido en dos períodos semestrales de 20 semanas cada uno, se tendrán 5 semanas de actividades de desarrollo institucional, 7 semanas de vacaciones y 12 semanas de receso estudiantil.

Por: Freddy Giovanny González Castro /Boyacá Noticias, Emisora de la Gobernación de Boyacá