Foto: Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres

Mientras realizaban una obra de construcción en el hospital San Rafael de Tunja, colapsó un muro, afectando el techo de la sala de espera de urgencias. Mediante comunicado el Hospital explicó que fueron afectadas 12 personas.

La urgencia se presentó ayer 9 de noviembre sobre las 5:45 de la tarde, una vez se presentó la emergencia las personas fueron atendidas en su totalidad por parte del equipo humano, técnico y capacidad instalada del hospital San Rafael, 10 fueron dadas de alta en la noche y una mujer y adolescente pasaron la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Departamento- CRUEB- y los organismos de atención de desastres tanto del Departamento como de la ciudad de Tunja, así como las entidades de socorro, activaron los protocolos de respuesta ante la situación presentada. Así mismo se determinó solicitar la evacuación de las áreas aledañas susceptibles de afectaciones; en coordinación con el CRUEB, se orientó la atención de las urgencias a otras entidades de igual complejidad en el municipio de Tunja. De igual manera se dio instrucciones a la red hospitalaria de segundo nivel para que derivaran los pacientes a la red alterna.

El Comité Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo revisarán todas las obras de reforzamiento que se está adelantando en el Hospital San Rafael y con el contratista para determinar que paso y si es el caso establecer responsabilidades, así lo aseguró Jenny Lucia López – Coordinadora del CLOPAD de Tunja.

Por: Freddy Giovanny González Castro /Boyacá Noticias, Emisora de la Gobernación de Boyacá