Representantes de los organismos comunales de las provincias de Gutiérrez, Occidente y Lengupá, darán comienzo este 2 de septiembre al curso ‘Creemos Paz en Comunidad’, que se adelanta en varias regiones del departamento, mediante convenio entre la Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá y la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP Regional Boyacá –Casanare.

Las jornadas académicas serán simultaneas; en el Teatro Municipal de Chiscas, se  reunirán integrantes de acciones comunales de los municipios de la Provincia de Gutiérrez; en Zetaquira en el auditorio de la Casa de la Cultura, integrantes de las JAC de  Lengupá  y en Maripí, en el Salón Parroquial, estarán los  comunales de Occidente.

El curso ya concluyó en Tunja, Sogamoso y San Luis de Gaceno, y a finales del mes de septiembre se cerrará esta iniciativa en los municipios Somondoco, San José de Pare y Chita.

De acuerdo con la secretaria de Participación y Democracia, Mery Johana González Alba, “la receptividad de los cursos ha sido interesante y ha contado con la participación de las administraciones municipales, tanto así que están interesados para que se realicen más cursos en otros lugares del departamento, tema que se buscará consolidar el próximo año”.

La capacitación Creemos Paz en comunidad aborda temas como: convenios solidarios, liderazgo y familia, resolución de conflictos y control social, los cuales están orientados a cargo de profesionales de la Gobernación de Boyacá y docentes de la ESAP.

Por: Freddy Giovanny González Castro /Boyacá Noticias, Emisora de la Gobernación de Boyacá